Problemas con el campus

Problemas con campus UPDATE 10/04/2019

 

1) Primero intente loguearse en el campus para identificar su error.

Estos son los posibles errores que les puede arrojar el campus:

  1.  "Su cuenta ha sido restaurada desde otro servidor..."




    Solución: Su cuenta existe, para recuperarla debe apretar "continuar" todas las veces y luego revisar su correo. Si no recibe el correo vaya al punto 3.

  2. "Datos erróneos, por favor inténtelo otra vez".



    Solución: Puede que su cuenta no exista debido a una falla en la actualización del campus por parte de rectorado. Vaya al punto 2 para verificar la existencia de la misma. Si su cuenta existe intente recuperar la clave, si su cuenta no existe entonces cree una nueva. Si tiene problemas con la recepción del email vaya al punto 3.

 

2) Verifique que su cuenta exista.

En un proceso fallido de actualización del campus por parte de Rectorado hubo cuentas que se pudieron exportar y cuentas que no. Esto quiere decir que actualmente puede que su cuenta no se encuentre registrada por mas que antes de enero del 2019 ya se encontraba registrada. 

- ¿Cómo verifico si mi cuenta está registrada?

+ Para verificarlo debe intentar registrarse en el campus. Para este paso debe recordar su usuario y/o su email, al menos uno de esos dos datos.

Dentro de la página del campus dirigase a "Crear una nueva cuenta". Complete todos los datos. Recuerde ingresar el usuario y/o el email que quiere verificar su existencia. Haga clic en "crear cuenta" y si su email y/o usuario ya se encuentra registrado, el campus le arrojará dos posibles mensajes:

Usuario ya registrado:

  

Correo ya registrado:

 

Si puede visualizar cualquiera de los dos carteles que figuran aquí arriba quiere decir que su cuenta puedo ser exportada, por lo tanto se encuentra registrada. Solo resta recuperar el ingreso (realizando un reseteo de clave o bien intentando ingresar y continuando los pasos luego del mensaje de (su cuenta ha sido exportada de otro servidor...). Si ya hizo esto y no le llega el email, vaya al punto 2.

¿Qué sucede si solo recuerdo el usuario o solo recuerdo el email? No importa, complete el campo que recuerda y el otro ponga un usuario/email cualquiera. Luego verifique si alguno de los dos carteles de arriba le aparecen al momento de hacer clic en  "crear cuenta"

 

3) No me llega el email del campus.

  • Puede que usted esté ingresando a un email que no es el mismo que registró alguna vez en el campus. Por favor intente recordar con cual email se registró, si no lo recuerda escriba un email a soporte@frh.utn.edu.ar detallando: descripción breve del inconveniente, nombre y apellido, email de contacto, usuario registrado en el campus y legajo.

Si está seguro que el email vinculado al campus es el que está revisando, entonces siga leyendo:

  • Usuarios de Yahoo, Gmail u otro servidor que no sea de la familia de Microsoft(hotmail, live, outlook, etc): Revisen la casilla de SPAM - correo no deseado. Si al ingresar al link del email les dice que está vencido soliciten una vez mas el reseteo de clave. Este método aplica para las situaciones donde el campus arroja "Su cuenta ha sido migradada desde otro servidor" y para los casos donde el usuario no recuerda su clave.

  • Usuarios de la familia de Microsoft (Hotmail, Live, Outlook, etc): En primer lugar revisen la casilla de correo no deseado - SPAM. Si no se encuentra allí es porque por algún desconocido motivo Microsoft filtra los emails desde nuestro servidor (solo en algunas cuentas) y ni siquiera los clasifica como correo no deseado. Para resolver dicho inconveniente realicen los siguientes pasos:

    Este procedimiento solo es posible desde una computadora (ni desde la aplicación ni desde el navegador del celular).
  1. Ingresar al www.hotmail.com
  2. Loguearse con su cuenta (la que tiene vinculada al campus)
  3. Dirigirse a configuración (Esquina superior derecha)

  4. Dirigasé a "Ver toda la configuración de outlook" (debajo de todo)

  5. Se abrirá un menú en el cual deberá ir a la sección "Correo", luego "Correo no deseado" y en el sector de "Remitentes y dominios seguros" haga clic en agregar tal como se indica en la foto debajo.



  6. Una vez que presione guardar se le abrirá un campo a completar. En el cual deberá escribir "frh.utn.edu.ar" (sin las comillas) y presionar ENTER. Posteriormente haga clic en guardar (esquina superior derecha)



  7. Aguarde 15 minutos para que impacten en el sistema y vuelva a intentar el reseteo de clave de su cuenta en el campus, ya le debería llegar el correo a bandeja de entrada / correo no deseado.

 

4) No recuerdo ni mi usuario ni mi clave

Nostros no tenemos acceso a la visualización de clave de ninguna cuenta del CVG por cuestiones de seguridad. Para poder recuperar su usuario escriba un email a soporte@frh.utn.edu.ar detallando:

- El problema

- Nombre y apellido

- Legajo

Con dichos datos procedemos a la búsqueda de su usuario y email registrado en el campus y se lo enviaremos por email. Posteriormente deberá realizar un reseteo de clave por el mecanismo que ofrece el campus.