CVG - Cambiar dirección de email

Guía paso a paso: Cómo cambiar la dirección de email asociada a mi cuenta del Campus Virtual

(Si no podés ver las imágenes descargá la versión en pdf desde acá)

 

Como seguramente sabrán, a partir del 2021 no será posible registrar nuevas cuentas dentro del Campus Virtual si no es con una dirección de email institucional (@frh.utn.edu.ar o @alumnos.frh.utn.edu.ar, por ejemplo). Este cambio es necesario no solo para poder tener un mejor control de los usuarios registrados, sino también para poder unificar los servicios del Campus con otros servicios que nos provee la facultad (como las licencias de Office) a la vez que nos da la posibilidad de agilizar muchos procesos de registro de alumnos en los cursos. También es una forma de evitar que los alumnos se queden fuera de los cursos porque los docentes no pueden encontrarlos en el Campus, o porque hay varias cuentas con el mismo nombre y no se sabe cuál es la que corresponde.

Por eso mismo, la intención es que todos los usuarios registrados en el Campus Virtual de la Regional Haedo tengan su cuenta asociada a su dirección de email institucional. Todos los docentes y alumnos que forman parte de la institución tienen una cuenta de email a su nombre, por lo tanto no habrá problemas para que cualquier usuario del Campus pueda actualizar su información de acuerdo a lo solicitado.

 

A continuación se detallan los pasos a seguir para cambiar la dirección de email:

  1. Ingresar en la página del Campus Virtual con su nombre y contraseña https://frh.cvg.utn.edu.ar
  2. En la ventana de 'Mis Cursos' que aparece por defecto al ingresar, seleccionar la opción 'Preferencias'cvg_editar_mail_1
  3. En el menú de Preferencias buscar la opción 'Editar Perfil' dentro del apartado 'Cuenta de usuario'cvg_editar_mail_2
  4. En las opciones de edición de perfil, buscar el campo 'Dirección de correo' y modificar la dirección actual por el mail institucionalcvg_editar_mail_3
  5. Desplazándose hasta el final de la pantalla, hacer click en el botón 'Actualizar información personal' para guardar los cambioscvg_editar_mail_4

 

Una vez finalizado este procedimiento se actualizará la información de tu perfil. A partir de ahora tu cuenta de email del Campus pasará a ser la cuenta institucional. Recordá que para iniciar sesión debés usar esta dirección de email o el nombre de usuario que tengas configurado como alternativa en tu perfil (podés verlo en la misma página de configuración que usamos para modificar la dirección de email).

 

Ante cualquier duda o consulta, podés escribirnos a soporte@frh.utn.edu.ar o cargar un ticket desde el portal de soporte utilizando el sistema de mesa de ayuda.