Sincronizar correos antiguos en Office 365 (desde Thunderbird)
Sincronizar correos antiguos en Office 365 (desde Thunderbird)
IMPORTANTE: para poder sincronizar los correos con el nuevo servidor, es necesario agregar la nueva cuenta de correo en Thunderbird. Para esto, es necesario seguir los pasos de la siguiente guía:
Configuración de la cuenta de correo de Office 365 en Thunderbird
1- Verificar que estén cargadas y configuradas la cuenta de correo vieja y la nueva
2- Seleccionar los correos de la Bandeja de entrada en la cuenta local (vieja) y copiarlos a la Bandeja de entrada de la cuenta de Office 365 (nueva)
3- Thunderbird comenzará a sincronizar sus correos con la nube. Este proceso puede demorar unos minutos, dependiendo de la cantidad de correos a sincronizar. Podrá ver el progreso de la sincronización en la parte inferior de la ventana.
4- Si hay carpetas adicionales dentro de la bandeja de entrada, deberá arrastrar y soltarlas hacia la bandeja de entrada de la cuenta nueva, como se indica en la figura. Thunderbird comenzará a sincronizar los correos de cada carpeta de la misma manera que lo hizo con la Bandeja de entrada en el paso anterior
5- Recuerde que si tiene configurados filtros de correo, deberá volver a incluirlos para la nueva cuenta
6- Una vez finalizado este procedimiento, ya puede acceder a sus correos desde cualquier lugar. Puede seguir utilizando Thunderbird con la nueva cuenta configurada, pero sugerimos que comience a utilizar el gestor de correos de Outlook. Del mismo modo, podrá ver y enviar correos desde la web de Outlook con su cuenta institucional